Es muy importante que registres el código de barras del tubo de recolección o del bastoncillo antes de enviar tu muestra al laboratorio. Esto es imprescindible para que podamos identificar tu muestra de saliva. Por este motivo, las muestras que se reciban en el laboratorio y no hayan sido previamente registradas no serán procesadas.

Los pasos son los siguientes:

  1. Para registrar tu muestra, accede a adeneas.com y haz click en el botón de «REGISTRO».
  2. Rellena el formulario donde te solicitaremos los datos de registro: correo electrónico (validación), contraseña, nombre de la persona/alias, fecha nacimiento, sexo y código de barras del tubo recolector.
  3. A continuación, recibirás un correo de adeneas para informarte que hemos registrado tu muestra asociada a ese usuario de correo.

Tu código de barras está ubicado en el tubo de recolección de saliva o dentro del sobre que contiene el bastoncillo, en función del dispositivo que hayas comprado. Este código será el que tienes que introducir cuando te lo solicitemos en el formulario durante el proceso de registro.

Si tuvieras algún problema durante el proceso de registro, por favor, contacta con nuestro servicio de atención al cliente a través del email: info@adeneas.com o bien a través de nuestra web www.adeneas.com/contacto

No hay ningún problema si te registras después de haber tomado la muestra o tras enviarla al laboratorio, pero debes tener en cuenta que no se procesará hasta que se haya efectuado el registro.

Antes de los 30 días posteriores a tu compra y siempre que no hayas enviado tu muestra a nuestro laboratorio podrás cancelar tu compra. El importe que te reembolsaremos dependerá de los supuestos que se especifican en el apartado Cancelación y reembolso de tu compra de nuestra política de devoluciones

No comas, bebas, fumes, masques chicle ni te laves los dientes 30 min. antes de la toma de la muestra.

  1. Comprueba que el líquido conservante del tubo alcanza la línea de 2ml. Si observas un precipitado blanco en el líquido conservante sostén el tubo entre las manos durante unos minutos hasta que el precipitado se disuelva.
  2. Desenrosca la tapa blanca del tubo con cuidado de no derramar el líquido. No tires la tapa. Enrosca el embudo en el tubo.
  3. Escupe en el embudo hasta que el líquido del tubo, sin contar las burbujas, llegue a la línea de 4ml. Para inducir la producción de saliva, puedes frotar el interior de tu mejilla con la lengua o masajear suavemente el exterior de las mejillas. Para aumentar la entrada de saliva al tubo, desenrosca parcialmente el embudo.
  4. Desenrosca el embudo y sustitúyelo por la tapa. Comprueba que la tapa esté fuertemente cerrada. Desecha el embudo.
  5. Agita el tubo colector varias veces para mezclar la saliva con el líquido conservante.

Precauciones: No ingerir. Si el líquido conservante entra en contacto con tu piel u ojos, lávate con agua abundantemente. La tapa puede conllevar peligro de asfixia para los niños pequeños. Consulta la ficha de seguridad del fabricante en:
www.isohelix.com

 

Una vez tu saliva se mezcla con el líquido conservante del tubo, la muestra es estable durante un largo período de tiempo (más de un año).

Es recomendable que permanezca a una temperatura entre 15 y 30ºC.

Existen algunas acciones que podrían ayudarte a producir una mayor cantidad de saliva:

  • Masajear suavemente tus mejillas (cara exterior).
  • Realizar el movimiento de masticación.
  • Oler un limón o simplemente pensar en alimentos ácidos.
  • Pensar en una comida apetitosa.

En tu saliva se pueden encontrar diferentes tipos de células, sobre todo glóbulos blancos. Las células epiteliales bucales están presentes en un porcentaje bajo de la saliva, por lo que no te recomendamos que te rasques la cara interior de las mejillas.

 

Es muy importante que antes de enviar la muestra al laboratorio previamente hayas completado el registro on-line y la toma de muestra tal y como se indican en las instrucciones del folleto.

Ten en cuenta que deberás enviar tu muestra de saliva antes de la fecha impresa en el lateral del tubo de recogida o el sobre que contiene el bastoncillo.

Las instrucciones que debes seguir para el envío son las siguientes:

  1. Introduce el tubo con la muestra de saliva en el mismo envase que lo contenía. En caso de que hayas recogido tu muestra con bastoncillo, puedes meter el sobre directamente en la bolsa de envío.
  2. Coloca la caja en el interior de la bolsa que te hemos proporcionado. No tienes que hacer nada más: la etiqueta de envío de tu bolsa contiene la información del destinatario y los costes de envío ya están pagados.
  3. Lleva tu paquete a la oficina de UPS más próxima o bien programa una recogida a domicilio a través de la página web de UPS de tu país. En España, puedes acceder a la página web a través de este link: https://wwwapps.ups.com/pickup/schedule?loc=es_ES.

Puedes consultar el estado de tu muestra en todo momento a través de tu cuenta personal. Te enviaremos una notificación cuando tu muestra llegue al laboratorio y en el momento en el que tus informes estén disponibles.

Copyright ⓒ 2021 ADENEAS. Todos los derechos reservados.