Nuestro test ESSENTIAL te aporta un útil y comprensible servicio inteligente de análisis genómico. Tras su compra, adquirirás un asequible, personalizado y evolutivo servicio genético sobre farmacogenética, salud y otras curiosidades. 

El test ESSENTIAL te proporciona información sobre:

  1. Marcadores genéticos relacionados con la respuesta de tu organismo a infecciones víricas.
  2. Tu predisposición genética a desarrollar determinadas enfermedades.
  3. Qué fármacos son más adecuados para ti.
  4. Características que te hacen único.
  5. Conocer de dónde provienen tus ancestros.

Para que la información que te aportamos sea la más apropiada para ti en función de tu genoma, te acompañamos de principio a fin, primando la calidad en todos los aspectos.

Descarga un ejemplo de resultados

Accede a nuestro servicio de atención al cliente

Infórmate sobre nuestras consultas

 

Te ofrecemos un servicio de 360º entregándote un informe on-line inteligente elaborado por nuestro equipo de científicos e informáticos, basado en algoritmos de inteligencia artificial y tecnología de vanguardia. Tus informes son el resultado de la interpretación de una parte de tus datos genéticos. No obstante, también te proporcionaremos el fichero que contiene todos los datos genéticos obtenidos a través de genotipado de SNPs.

  • Te aportamos un acompañamiento dirigido en función de tus resultados y el soporte de nuestros profesionales para ayudarte y orientarte. En caso de que tus resultados indiquen que es conveniente realizar otras pruebas genéticas específicas, te guiaremos sobre qué clínicas/laboratorios especializados son los más apropiados para ti.
  • Además, el test podrás hacértelo de forma muy sencilla y cómoda al tratarse de un test a partir de saliva. Sin coste adicional alguno, te facilitamos toda la gestión logística para que te realices el test desde tu domicilio, enviándote el kit que incluye el material necesario. Lo recibirás en un plazo de 72h, contando desde el día siguiente a la compra (excluyendo fines de semana y días festivos). Te lo enviaremos a través de nuestro servicio UPS Express. Una vez tengas tu muestra lista, si lo deseas, un mensajero recogerá tu muestra de saliva para su envío a nuestro laboratorio o también puedes optar por llevarla tú a un punto de recogida de UPS (todos los costes de envío están cubiertos).
  • Recibirás una notificación cuando tu muestra llegue al laboratorio. Una vez terminado el proceso, en un plazo máximo de seis semanas desde que la muestra llegue al laboratorio, te enviaremos un correo informándote de que tus resultados están disponibles, pero ten en cuenta que los tiempos de procesamiento pueden variar. Normalmente, la muestra se suele procesar correctamente, pero existe la posibilidad de que suceda un fallo en el procesado de la muestra. Para más información consulta el apartado de nuestra política de devoluciones. Puedes seguir el progreso de tu muestra en tu perfil adeneas.
  • También, dispondrás de actualizaciones automáticas periódicas sobre todas las novedades totalmente gratuitas durante el primer año.
  • De forma adicional, para complementar el acompañamiento que te ofrecemos sobre los resultados obtenidos, podrás contratar una consulta con nuestro equipo de genetistas.

Tras la contratación de nuestro servicio, nos comunicaremos contigo en todo momento para otorgarte toda la trazabilidad del servicio que has contratado, manteniendo tu privacidad y seguridad.

La calidad, privacidad y seguridad que te ofrecemos al tratar tus datos genéticos viene respaldada por los siguientes aspectos de nuestro servicio:

  1. Informe riguroso, completo e intuitivo, periódicamente actualizado con la información más novedosa. Nuestro equipo de científicos está en constante búsqueda de nuevos avances y estudios científicos con el objetivo de mantener tus resultados lo más actualizados posible de forma totalmente gratuita. Recibirás un correo electrónico cada vez que se incluya nueva información. La fiabilidad de nuestros resultados se basa en estudios y ensayos de la más alta evidencia científica.
  2. Trazabilidad de las muestras en todo momento gracias a la implantación de nuestros protocolos. Desde tu cuenta podrás consultar el estado de tu muestra a tiempo real durante el envío a nuestro laboratorio y en el laboratorio. Apostamos por la seguridad y el cumplimiento de todo lo que nos garantice la máxima eficiencia.
  3. Calidad logística. Utilizamos UPS, distinguido por su óptimo, cómodo y seguro servicio de mensajería, lo que evitará contratiempos. Podrás solicitar, sin coste adicional, que recojan tu muestra sin tener que desplazarte.
  4.  Alta calidad en los materiales que componen el kit y empleo de material reciclable. Empleamos sistemas de recolección de saliva de Isohelix para garantizar la conservación de tu muestra y minimizar posibles errores. Además, colaboramos con el medio ambiente a través de nuestra bolsa reciclable y la caja de cartón.
  5. Tecnología plataforma de vanguardia y empleo de inteligencia artificial basada en los últimos avances a través de nuestra integrable plataforma online, donde almacenamos e interpretamos la información genética bajo el cumplimiento estricto de la Ley de Protección de Datos, y confidencialidad permitiéndote, entre otras cosas, que tu muestra sea anónima.
  6. Eurofins Scientific SE. Nuestro laboratorio homologado en el procesado de muestras y dotado con los equipos de última generación con la más alta tecnología que siguen los estándares de calidad europeos. adeneas utiliza la tecnología de microarray PMDA (Precision Medicine Diversity Array, Thermo Fisher ScientificTM).

El test ESSENTIAL no es una prueba diagnóstica, pero sí te informamos sobre otras pruebas diagnósticas o servicios que puedan ser necesarios en función de los resultados que obtengas.

Al tratarse de un test a partir de saliva, es necesario que las muestras dispongan de la suficiente calidad para poder obtener resultados óptimos a partir de ellas, por lo que no podrían realizar la prueba:

  • Personas que no puedan escupir: Es posible que estas personas no puedan proporcionar una muestra con nuestro kit de recolección. La baba (que se encuentra fuera de la boca) no contiene cantidades suficientes de ADN para su análisis; solo se puede usar la saliva (que se encuentra dentro de la boca).
  • Personas que se someten a un tratamiento médico que reduce su recuento de glóbulos blancos, como quimioterapia: Se aconseja a estas personas que esperen al menos dos semanas después del último tratamiento o hasta que el recuento de glóbulos blancos vuelva a la normalidad.
  • Personas que han recibido un trasplante de médula ósea: Incluso en caso de que el análisis fuera correcto aún no estaría claro si los resultados se basaron en el ADN de la persona que proporcionó la muestra o del donante.

Si ya has comprado el kit para alguien que cumpliera alguno de los requisitos anteriores y, por tanto, no pudiera realizarse la muestra con los suficientes criterios de calidad, puedes darle el tubo de recolección no registrado a otra persona o puedes solicitar un reembolso según nuestra política de compra y devoluciones. En cualquier caso, si tienes alguna pregunta no dudes en contactar con nosotros a través de info@adeneas.com y te describiremos las opciones disponibles.

La edad no es un inconveniente a la hora de realizar este test, así podrás adaptar sus hábitos de vida o modificar sus factores ambientales con antelación. Obtener estos resultados para un menor permitirá disfrutar durante más tiempo de todas las ventajas que te ofrece el test ESSENTIAL. Podrás anticiparte a conocer si el niño es o no portador de alguna enfermedad hereditaria, qué riesgos genéticos presenta y qué medidas de prevención deberías de tomar en su caso.

Tan sólo hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El menor debe saber escupir para poder depositar su muestra de saliva.
  • Las condiciones legales en cuanto al consentimiento paterno, esto es, ser su progenitor o, en su caso, ejercer la patria potestad (consultar condiciones legales).

Una vez dispongas de tus informes, te ofrecemos la posibilidad de contrastar tus resultados con nuestro equipo de especialistas. Éstos resolverán cualquier duda que puedas tener sobre tu información genética y sus implicaciones.
La consulta genética aborda la interpretación de los resultados obtenidos en nuestro test adeneas desde un punto de vista técnico, relacionados con el alcance y limitaciones de cada uno de los algoritmos utilizados en la elaboración de tus informes relacionados con enfermedades hereditarias. Para más información, haz click en este enlace

La predisposición genética (o susceptibilidad genética) es un aumento del riesgo de desarrollar una enfermedad concreta en base a la composición genética de la persona. Esta predisposición viene determinada por cambios en posiciones concretas del ADN, pero no implica que se vaya a padecer la enfermedad necesariamente. Hay personas que aún presentando una predisposición genética a determinada enfermedad, nunca llegan a desarrollarla.

En las enfermedades multifactoriales existen otros factores, además del genético, que influyen en el riesgo de desarrollar la enfermedad. Entre estos factores se pueden encontrar los hábitos de vida (dieta, deporte o tabaco) y factores ambientales. Mientras que la predisposición genética es inalterable (no podemos cambiar nuestro genoma), sí que se pueden modificar ciertos hábitos para reducir el riesgo de enfermedad (por ejemplo, realizar chequeos con mayor frecuencia o seguir una dieta saludable).

Si imaginamos nuestro ADN como una cadena de metal, podríamos encontrar 4 eslabones distintos: adenina(A), citosina(C), guanina(G) y timina(T). Utilizando estas letras se puede escribir toda la secuencia del genoma de una persona. La mayor parte de esta secuencia es igual para todas las personas: son las regiones que nos definen como humanos. No obstante, dentro de la cadena de ADN existen regiones que son variables, donde dos personas distintas pueden presentar secuencias diferentes. Cuando la secuencia variable está compuesta por un solo eslabón hablamos de SNP (polimorfismo genético de un solo nucleótido).

Existen muchas técnicas de análisis genético para la detección de alteraciones en el genoma humano. Utilizando técnicas de secuenciación se puede obtener información para la totalidad de la cadena de ADN de una persona. No obstante, el 99% del genoma es igual para todos los humanos. Las técnicas de genotipado analizan únicamente regiones de interés que sean variables entre individuos.

 

Copyright ⓒ 2021 ADENEAS. Todos los derechos reservados.