Nada más recibir tu muestra de saliva, procederemos a extraer tu ADN y analizar 850.000 posiciones de éste. Una vez se obtenga el resultado, aplicaremos nuestros algoritmos de interpretación diseñados por nuestros genetistas e informáticos para generar tus informes personales.

Sí. Puedes descargar tus informes en PDF o el fichero con tus datos brutos (raw data).

Podrás acceder a tus informes personales en un plazo máximo de 6 semanas a partir del día en el que la muestra llega al laboratorio. Te enviaremos una notificación por correo electrónico cuando tus resultados estén disponibles. Debes tener en cuenta que los tiempos de procesamiento pueden verse alterados.

Descarga un ejemplo de resultados

En ocasiones, por diversas razones el tiempo empleado en el procesado de laboratorio podría depender del volumen de trabajo del laboratorio y de la calidad de la muestra biológica y, por tanto, retrasarse. Por ello, la fecha prevista de los resultados no podemos garantizarla, solo hacer una previsión de entrega. En caso de que se produzca algún retraso en la entrega de resultados, nos pondremos en contacto contigo.

Normalmente, la muestra se suele procesar correctamente, pero existe la posibilidad de que suceda un fallo en el procesado de la muestra. Si se da un fallo nos pondremos en contacto contigo informándote de que volverás a recibir otro nuevo kit de recolección de saliva y te enviaremos un nuevo kit de sustitución. Para más información consulta el apartado de nuestra política de devoluciones.

El primer paso para poder realizar el análisis es la extracción de ADN, es decir, la obtención del material genético a partir de las células presentes en la muestra de saliva (células epiteliales bucales y glóbulos blancos). En algunas situaciones (por ejemplo, tras una sesión de quimioterapia) el número de células presentes en la saliva es reducido y no se puede conseguir la cantidad necesaria de ADN para poder llevar a cabo el análisis.

Por otra parte, a la hora de tomar la muestra es necesario haber esperado al menos 30 minutos tras haberse lavado los dientes, bebido (incluso agua), comido, fumado o mascado chicle. Incumplir esta instrucción puede conllevar una contaminación de la muestra que impida su análisis al no superar el umbral de calidad. Se recomienda tomar la muestra de saliva a primera hora de la mañana, antes de desayunar.

En el apartado de «RIESGO GENÉTICO» puedes encontrar información sobre tu predisposición genética a desarrollar una serie de enfermedades. No obstante, existen otros factores, como el ambiente y los hábitos de vida, que influyen en que estas enfermedades aparezcan. Tener una predisposición genética para una determinada enfermedad no significa que vayas a desarrollarla. De la misma manera, es posible que desarrolles la enfermedad aunque no tengas una predisposición genética.

Nuestros resultados son un útil instrumento, basado en parámetros estadísticos, orientado a que puedas prevenir. En tus informes podrás encontrar recomendaciones y medidas preventivas que te informarán sobre aquellos hábitos de vida que sería conveniente modificar en función de tu predisposición genética. También te avisaremos en caso de que fuera recomendable que acudieras a un especialista y/o realizaras otros análisis más específicos.

Nuestro test, a diferencia de otros test del mercado, se caracteriza porque te aporta un servicio de acompañamiento muy cuidadoso sobre tus resultados, te aportamos una guía sobre los siguientes pasos a realizar y te explicamos cualquier duda que tengas sobre tus resultados o si debes contrastarlos con personal sanitario experto en diagnóstico genético.

La tecnología de microarrays que utilizamos en adeneas presenta unos valores de call rate (rendimiento de genotipado) medios superiores al 99%, así como valores de reproducibilidad y concordancia por encima del 99,5%.

Parte de la información que te proporcionamos es de carácter sensible y es posible que no desees recibirla. Por ello, la primera vez que entres en tu cuenta te ofrecemos la posibilidad de ocultar aquellos resultados que no quieras conocer. También podrás hacerlo en cualquier otro momento desde tu menú personal. La información que decides ocultar no se pierde; la puedes recuperar en cualquier momento si cambias de opinión.

Sí, en el apartado de riesgo genético sólo encontrarás aquellos informes relacionados con el sexo que has elegido durante el registro. Por ejemplo, un hombre no recibirá el informe de riesgo genético para cáncer de ovario. No obstante, en el apartado de enfermedades hereditarias recibirás todos los informes independientemente del sexo para que puedas conocer si eres portador/a de alguna mutación.

Copyright ⓒ 2021 ADENEAS. Todos los derechos reservados.